- seroja
- ► sustantivo femenino1 Hojarasca seca que cae de los árboles:■ la seroja de los árboles cubría el suelo del parque.SINÓNIMO borusca2 Residuo o desperdicio de la leña:■ en la leñera sólo quedan serojas.TAMBIÉN serojo3 Cada una de las virutas que se le sacan al tronco de los pinos sometidos a resinación por medio de la entalladura.
* * *
seroja o serojo (del sup. lat. «serucŭlus», dim. de «serus», tardío)1 f. o m. *Hojarasca que cae de los árboles.2 Desperdicio o residuos de *leña.* * *
seroja. (De serojo). f. Hojarasca seca que cae de los árboles. || 2. Residuo o desperdicio de la leña. || 3. Viruta que se le saca al tronco de los pinos sometidos a resinación, al refrescar la herida que va formando la entalladura, por medio de las picas practicadas con la azuela o escoda.* * *
altseroja o serojo/alt► femenino masculino respectivamente Hojarasca seca que cae de los árboles.► Residuo o desperdicio de la leña.
Enciclopedia Universal. 2012.